Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo de servicio con el operador de flotas Knutsen OAS, que cubre la planta de relicuefacción para cuatro buques LNG Carrier y está diseñado para optimizar su rendimiento operativo diario.
El alcance del acuerdo incluye el sistema digital Operim (Supervisión y mejora del rendimiento operativo) de Wärtsilä. Esto proporciona datos en tiempo real sobre el equipo, lo que permite una gestión y un control expertos para ahorrar costos y lograr operaciones más eficientes. Wärtsilä también proporcionará soporte técnico, así como soporte de servicio y repuestos.
“Se espera que el soporte digital y técnico proporcionado por Wärtsilä sea extremadamente valioso para nosotros. Tener la planta de carga operando con un rendimiento óptimo en todo momento aumentará la eficiencia y reducirá nuestros costos de mantenimiento”, dijo Bjørn Hagland Hansen, gerente de flota de GNL, Knutsen OAS Shipping AS.
“Podemos monitorear el equipo en tiempo real y tener un diálogo diario con las tripulaciones de los barcos para garantizar el mejor rendimiento posible y brindar los consejos necesarios para la resolución de problemas. Hemos disfrutado de una relación de larga data con Knutsen, y este acuerdo fortalece aún más nuestra colaboración”, agregó Sharique Sayed, Gerente de Desarrollo Comercial, Servicios de Wärtsilä Gas Solutions.
Wärtsilä también brindará asesoramiento sobre el mantenimiento de la planta de relicuefacción y suministrará repuestos durante la entrada en dique seco de los buques. El acuerdo entrará en vigor a partir de junio de 2022 y tiene una vigencia de 5 años.