Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä se une a Gas and Heat y Rina en un ambicioso proyecto de un buque de abastecimiento de combustible alimentado con amoníaco.
Dentro de este acuerdo, Gas and Heat desarrollará el diseño básico del sistema de manipulación de carga, mientras que Wärtsilä apoyará el proyecto mediante el diseño de una solución de propulsión integrada optimizada en la que el elemento central incluirá su solución basada en un motor de 4 tiempos para combustible de amoníaco.
Tras esto, se llevará a cabo la evaluación de cumplimiento del diseño como parte del proceso más amplio del Principio de Aprobación (AiP).
Giuseppe Zagaria, director técnico de Marine South-West en Rina, comentó que “Rina tiene una larga historia de cooperación con Wärtsilä y estamos muy orgullosos de trabajar juntos una vez más, fortaleciendo nuestro proyecto. La experiencia de Wärtsilä mejorará el contenido tecnológico de nuestra colaboración. El amoníaco verde tiene un gran potencial para desempeñar un papel importante en las estrategias establecidas por la OMI y la UE, que necesitarán buques de abastecimiento de combustible innovadores para apoyar la logística y el suministro de amoníaco verde”.
“El amoníaco verde es uno de los combustibles alternativos del futuro. Estamos entusiasmados de que Wärstilä se haya unido a nuestra asociación con Rina para colaborar en este ambicioso proyecto. Gas and Heat se enorgullece de trabajar con estas empresas de alto nivel para ofrecer este innovador buque al mercado”, agregó por su parte Claudio Evangelisti, director ejecutivo de Gas and Heat Italia.