Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä Gas Solutions, parte del grupo tecnológico Wärtsilä, continúa fortaleciendo su posición en el mercado de aplicaciones de GNL a pequeña escala con su último contrato, ya que se está construyendo un nuevo buque de abastecimiento de GNL de 12.500 metros cúbicos en el astillero Nantong CIMC Sinopacific Offshore & Engineering en China, para la empresa energética global Vitol.
El pedido incluirá sistemas de manipulación de carga y suministro de gas combustible de Wärtsilä.
La capacidad de Wärtsilä para diseñar y entregar un sistema completo, que incluye la gestión del gas de evaporación (BOG), el suministro integrado de combustible, la transferencia de custodia y los sistemas de transferencia de combustible, fue fundamental para la adjudicación del contrato.
“El GNL es hoy un combustible marítimo importante y se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida de los propietarios y operadores que buscan opciones de combustible más sostenibles. El mercado de los buques de abastecimiento de GNL está aumentando en línea con esta tendencia, y hemos establecido una posición líder en el suministro de sistemas modernos y confiables que optimizan la eficiencia general de manipulación de carga para dichos buques”, comentó Richie Zhu, gerente de ventas de Wärtsilä Gas Solutions, China.
Wärtsilä tiene una relación de larga data con Nantong CIMC Sinopacific Offshore & Engineering, y ha suministrado sistemas de manejo de carga para una serie de transportadores de GNL, GLP, etano/etileno y multigas construidos por el astillero.