Wärtsilä se une a Rina y Gas and Heat en proyecto de buque de abastecimiento alimentado con amoníaco


Foto: Offshore Energy

La empresa finlandesa Wärtsilä se asoció con la compañía italiana Rina y el fabricante de sistemas de manipulación de carga Gas and Heat para desarrollar un nuevo buque de abastecimiento de combustible alimentado con amoníaco.

Tal como indica Offshore Energy, Rina y Gas and Heat habían anunciado su colaboración a comienzos de 2024.

Según el acuerdo, Gas and Heat desarrollará el diseño básico del sistema de manipulación de carga, mientras que Wärtsilä apoyará el proyecto diseñando una solución de propulsión integrada optimizada en la que el elemento central incluirá su solución basada en un motor de 4 tiempos recientemente introducida para combustible de amoníaco.

Asimismo, según la compañía finlandesa, la solución Wärtsilä 25 Amoníaco puede reducir inmediatamente las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 70%.

Posteriormente, Rina llevará a cabo la evaluación de cumplimiento del diseño como parte del proceso de Aprobación en Principio.

“El amoníaco verde es uno de los combustibles alternativos del futuro. Estamos entusiasmados de que Warstila se haya unido a nuestra asociación con RINA para colaborar en este ambicioso proyecto. Gas and Heat se enorgullece de trabajar con estas empresas de alto nivel para ofrecer este innovador buque al mercado”,  afirmó Claudio Evangelisti , director general de Gas and Heat Italia.

Por su parte, Stefano De Marco, desarrollo Comercial, Servicios de Descarbonización de Wärtsilä Marine, comentó que “en Wärtsilä estamos totalmente comprometidos a apoyar a la industria en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, razón por la cual estamos orgullosos de asociarnos con RINA y Gas & Heat en esta industria.

También, Giuseppe Zagaria, director técnico de Marine South-West en RINA, dijo que “Rina tiene una larga historia de cooperación con Wärtsilä y estamos muy orgullosos de trabajar juntos una vez más, fortaleciendo nuestro proyecto. La experiencia de Wärtsilä mejorará el contenido tecnológico de nuestra colaboración”.

Cabe mencionar que Rina ya ha trabajado en varios proyectos y aprobaciones de buques propulsados ??por amoníaco, incluido un buque cisterna de combustible desarrollado por  Fratelli Cosulich Bunkers Singapore y SeaTech Solutions , así como un  buque cisterna para productos químicos y petróleo impulsado por amoníaco desarrollado por Shanghai Shipyard


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »