Wärtsilä será parte de desarrollo de nuevo sistema de gestión del movimiento marítimo de Singapur

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä se adjudicó la licitación para la creación de prototipos para el proyecto Next Generation Vessel Traffic Management System (NGVTMS) de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA).

Wärtsilä

A medida que Singapur continúa elevando su estatus como centro marítimo mundial, el aumento del volumen de movimiento pone de relieve la necesidad de soluciones de gestión más sofisticadas y proactivas. Ante esto. MPA está liderando la iniciativa en el desarrollo de soluciones pioneras basadas en inteligencia artificial para mejorar la seguridad de la navegación y la eficiencia portuaria.

Tras una ase de evaluación y preparación, Wärtsilä, junto con otros actores, fue seleccionada en abril de 2024 para emprender esta iniciativa.

“MPA está comprometida con la transformación digital y la transición ecológica de la industria marítima aprovechando la tecnología de vanguardia y trabajando con socios afines para mejorar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones portuarias”, afirmó David Foo, director ejecutivo adjunto (Ops-Tech) de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA).

“MPA adjudicó la licitación a tres empresas, incluida Wärtsilä, para desarrollar el prototipo NGVTMS utilizando un enfoque ágil, basado en una arquitectura de sistema abierto. Con sus soluciones innovadoras y su profundo conocimiento del dominio, Wärtsilä desempeñará un papel importante en este proyecto y ayudará a explorar nuevos estándares para la gestión del tráfico marítimo”, agregó el ejecutivo.

Durante los próximos 15 meses, Wärtsilä colaborará en el Maritime Innovation Lab 2.0 de la MPA. El objetivo de Wärtsilä será desarrollar un sistema con una arquitectura abierta mejorada con funciones avanzadas, que incluyen análisis de datos para identificar puntos críticos de tráfico y algoritmos de aprendizaje automático capaces de predecir posibles colisiones. Esta tecnología permite a los oficiales de movimiento de buques gestionar volúmenes mayores y escenarios complejos de forma segura.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »