Wärtsilä suministra propulsión híbrida a tres buques de carga automática de Aasen Shipping

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará una solución de propulsión híbrida integrada para tres nuevos buques de carga y descarga automática que se están construyendo en el astillero Royal Bodewes para el armador noruego Aasen Shipping.

Wärtsilä entregó una solución de propulsión híbrida similar a dos buques anteriores de Aasen Shipping, el Aasfoss y el Aasfjell. Estos barcos han operado con la solución de propulsión híbrida durante casi dos años, y este hecho es considerado como primordial en la adjudicación de este nuevo contrato.

Para satisfacer la creciente demanda de soluciones de maquinaria híbrida integrada, Wärtsilä trabaja estrechamente con clientes, como Aasen Shipping, desde las primeras etapas de un proyecto de nueva construcción para, en primer lugar, optimizar el rendimiento y la eficiencia del buque y, en segundo lugar, “eliminar riesgos” del proyecto en la fase de diseño.

“Estamos muy satisfechos con el apoyo y la estrecha cooperación de Wärtsilä para ayudarnos a lograr un transporte de carga más eficiente y limpio. Esto es importante para nosotros. Además, los motores Wärtsilä están preparados para que podamos cambiar más adelante a combustibles sostenibles, lo que nos permitirá reducir significativamente aún más las emisiones de carbono de acuerdo con los objetivos de descarbonización de nuestra flota”, dijo Torbjørn Torkelsen, director ejecutivo de Aasen Shipping.

Cada uno de los tres buques de 9.500 DWT operará con un motor principal Wärtsilä 25 de seis cilindros equipado con un sistema de reducción de NOx Wärtsilä, una caja de cambios Wärtsilä y una hélice de paso controlable con línea de eje, un sistema de control de puente Wärtsilä Pro-Touch, el sistema híbrido con DC hub y capacidad de batería de 620kWh, el sistema de control, así como la batería, la potencia y los sistemas de gestión de energía.

La entrega del equipo Wärtsilä a Royal Bodewes está programada para diciembre de 2025 y 2026.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »