Wärtsilä suministrará sistema de relicuefacción para transformar buque transportador de GNL en FSU

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará el sistema de relicuefacción para un proyecto de modernización de un buque transportador de GNL convertido para operar como una unidad de almacenamiento flotante (FSU).

El buque, el Energos Grand, es propiedad del operador Energos Infrastructure, con sede en Connecticut, y está siendo fletado por New Fortress Energy.

El sistema Wärtsilä permite que el gas de evaporación (BOG) del GNL a bordo se vuelva a licuar y se devuelva a los tanques de carga en lugar de desperdiciarse. La solución contribuye a una reducción de las emisiones y genera ahorros de costos, además de optimizar el nivel de carga de GNL.

“La experiencia y los conocimientos de Wärtsilä en la relicuefacción de GNL y el manejo de gas son bien conocidos y no dudamos en seleccionar sus equipos y servicios para este proyecto. Por lo tanto, nos complace asociarnos nuevamente con Wärtsilä como socio fundamental para nuestros proyectos de conversión, y consideramos su confiabilidad y tecnología robusta como un factor importante para continuar con este proyecto”, dijo Tim Twomey, vicepresidente sénior técnico de flotas de Energos Infrastructure.

Pål Steinnes, jefe de Ventas y Desarrollo Comercial Midstream de Wärtsilä Gas Solutions, agregó por su parte, que “este proyecto muestra el compromiso de New Fortress Energy y Energos de mejorar el perfil ambiental de su flota, y nos complace que una vez más se nos muestre la confianza de estos socios en este proyecto de conversión. Nuestra tecnología Compact Reliq robusta y confiable es la combinación perfecta para tales aplicaciones. Combina la rentabilidad con un bajo mantenimiento para ofrecer un rendimiento ambiental y comercial sólido”.

La entrega de los equipos de Wärtsilä está prevista para el segundo semestre de 2024.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »