Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä Gas Solutions, parte del grupo tecnológico Wärtsilä, suministrará los sistemas de manipulación de carga para dos nuevos buques de transporte de GLP de gran tamaño que se construirán en HD Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur.
Los barcos han sido contratados por el armador noruego Solvang. El pedido sigue a uno similar realizado en 2023 para cinco embarcaciones que se construyen en el mismo astillero para el mismo propietario.
Los VLGC son de tamaño Panamax y forman la próxima generación de ecobuques. Los buques tendrán una capacidad de carga de 88.000 m3 e incorporarán tecnología medioambiental del programa ECO LPG Carrier de Solvang.
“Solvang cuenta con una flota de buques modernos y eficientes, todos construidos de acuerdo con las especificaciones más actualizadas y equipados con la última tecnología. Estas dos nuevas incorporaciones a la flota contarán con las soluciones más eficientes disponibles actualmente, por lo que hemos optado nuevamente por los sistemas de manipulación de carga de Wärtsilä”, comentó Tor Øyvind Ask, director de flota de Solvang ASA.
“Seguimos disfrutando de excelentes relaciones tanto con Solvang como con HHI, como lo demuestra este pedido repetido. Los diseños de barcos más avanzados exigen las soluciones de manipulación de carga más eficientes y fiables, y eso es lo que podemos ofrecer”, afirmó Patrick Ha, director de ventas de Wärtsilä Gas Solutions.
Está previsto que el equipo Wärtsilä se entregue en el astillero a partir de mediados de 2025, y se espera que el primer barco comience a operar a mediados de 2027.