Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä anunció que venderá su participación del 100% en Wärtsilä Valves Ltd a Evergreen Capital LP en Nueva York, Estados Unidos.
La gama de Wärtsilä Valves Ltd. incluye tres marcas: Shipham, John Mills y Robert Cort. Sus operaciones incluyen el diseño, ensamblaje, prueba, venta y suministro de válvulas de acero especial y bronce de níquel-aluminio para los mercados marino, de petróleo y gas y de energía. Además, Wärtsilä Valves ofrece aplicaciones de productos de válvulas para buques FPSO, plantas petroquímicas, generación de energía, la Armada, plantas de tratamiento de aguas residuales y tuberías.
Wärtsilä Valves pasó a formar parte de Wärtsilä con la adquisición de Hamworthy en 2012. La empresa tiene su sede en Brough, Reino Unido, y actualmente cuenta con aproximadamente 65 empleados. Las ventas netas fueron de aproximadamente 15 millones de euros en 2019.
Tamara de Gruyter, vicepresidenta de Wärtsilä Marine Systems and Portfolio Business, dijo que “Wärtsilä se está enfocando en crear un negocio central más sólido y claro, al tiempo que garantiza que las empresas secundarias tengan la oportunidad de promover el éxito de sus negocios y servir mejor a sus clientes. Valves opera en un mercado diferente al de Wärtsilä y, por lo tanto, confiamos en que, como empresa independiente, Valves obtendrá un buen hogar de Evergreen Capital”,
Lee Amram , socio de Evergreen Capital, LP señaló “damos la bienvenida a Wärtsilä Valves y su personal a la familia empresarial Evergreen. En el momento del cierre de la transacción, cambiamos el nombre de la empresa Shipham Valves Ltd. Nos complace poder apoyar a Shipham Valves para brindar un mejor servicio a sus clientes actuales y futuros y al mercado global”.
“Shipham es uno de los fabricantes de válvulas más antiguos y respetados del mundo. Esperamos trabajar como una empresa independiente y trabajar con Evergreen para fortalecer aún más la marca Shipham”, finalizó Rob Moldes, gerente general , Wärtsilä Valves Ltd.