Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä y TMS Cardiff Gas han renovado su Acuerdo de Ciclo de Vida, que cubre los motores principales de dos tiempos a bordo de siete buques metaneros, por cinco años más.
“En un mercado competitivo, las paradas imprevistas son costosas. La combinación de tecnología, suministro de repuestos de alta calidad y soporte experto que ofrece el acuerdo nos permite seguir fortaleciendo la fiabilidad operativa de estos buques, garantizando así la satisfacción de la creciente demanda mundial de GNL y los ajustados plazos de entrega”, afirmó Alexandros Politis-Kalenteris, subdirector de operaciones de TMS Cardiff Gas.
Cada uno de los siete buques opera con dos motores de dos tiempos WinGD 5X72DF de doble combustible y unidades de válvulas de gas Wärtsilä. El alcance del acuerdo incluye el servicio de Planificación Dinámica de Mantenimiento de Wärtsilä, que proporcionará una programación flexible de mantenimiento con intervalos de mantenimiento extendidos y menor consumo de repuestos, soporte operativo remoto 24/7 y gestión de contratos.
“Maximizar el tiempo de actividad, garantizando al mismo tiempo la seguridad, la flexibilidad y la fiabilidad, es fundamental para los operadores”, comenta Stefan Wiik, vicepresidente de Repuestos y Servicio de Campo de Wärtsilä Marine.
TMS Cardiff Gas, fundada en 2011, es una empresa operadora y gestora con una flota de 20 modernos buques gaseros.













































