Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
WEC Lines integró el Puerto de Montoir de Bretagne en su plan de logística marítima entre el norte y el sur de Europa con un nuevo servicio de transporte marítimo de corta distancia para importar o exportar mercancías desde la terminal de carga general y contenedores, que opera la Terminal del Gran Oeste (TGO).
El servicio ofrece una alternativa al transporte por carretera, que era la manera en que una empresa portuguesa quería transferir su tráfico para realizar envíos al mercado francés.
El proyecto se consolidó gracias a la colaboración entre el equipo de Nantes Saint-Nazaire Port y la red de un organizador internacional de transportes, con el apoyo de un estudio de marketing realizado en la región del Gran Oeste para captar flujos de exportación suplementarios.
Dos buques de 800 TEU hacen escala cada semana en el Puerto de Nantes Saint-Nazaire. El primero parte de Marruecos, Portugal y España, mientras que el segundo llega del norte de Europa, es decir, del Reino Unido, de los Países Bajos y de Bélgica. Esta línea del armador WEC también ofrece soluciones de transbordo a Escandinavia y los países bálticos.














































