Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
WEC Lines anunció a principios de febrero de 2024 que determinó su ingreso al mercado de contenedores refrigerados, lo que se consolida ahora con la recepción del primer lote de 50 nuevas unidades reefer High Cube y palés de 45 pies a su flota.
La línea afirmó que la demanda de contenedores frigoríficos ha aumentado constantemente en diversas industrias, incluidas la de alimentos y bebidas, la farmacéutica y la sanitaria, impulsada por la necesidad de un transporte fiable y seguro de mercancías sensibles a la temperatura.
Los nuevos contenedores están equipados con un sistema de enfriamiento eléctrico de última generación para mantener un control preciso de la temperatura dentro de un rango de -30ºC a +30ºC, asegurando la integridad de la carga sensible a la temperatura o perecedera durante todo el proceso de transporte.
Con sus buques de corta distancia ya equipados con enchufes frigoríficos y suficientes espacios, WEC Lines lanzó un nuevo servicio directo entre el Puerto de Agadir, en Marruecos, y Portugal, España y el Reino Unido.
“Con esta nueva inversión, WEC Lines está preparada para satisfacer la creciente demanda de carga refrigerada en Europa. Agregar nuevas unidades refrigeradas nos permite servir a nuestros clientes con stock nuevo y fresco y también satisfacer la gran demanda de nuevos contenedores y disponibilidad de equipos en los mercados actuales”, destacó Caesar Luikenaar, director general de WEC Lines.
Estos contenedores frigoríficos se incluirán en la rotación de la empresa en el transcurso de los próximos meses y muy probablemente también añadirán contenedores refrigerados a sus operaciones en aguas profundas.