Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Western Baltic Engineering presentó las especificaciones del último buque fluvial costero que ha desarrollado específicamente para la distribución eficiente de varios tipos de carga desde los principales puertos hasta los más pequeños con altos estándares ambientales y buen rendimiento.
La nave tiene una forma eficiente del casco y poco calado, ideal para la navegación tanto en entornos costeros como fluviales; capacidad de batería mejorada para viajes más largos; opción de energía en tierra, ya que se puede cargar desde fuentes en tierra para minimizar la demanda de combustible; Open Top Cargo Hold o manejo flexible de carga para varios tipos de mercancías; preparado para el metanol y con láminas y palas eólicas opcionales.
“El mercado de embarcaciones costeras es muy prometedor, ya que la edad media de los buques que operan actualmente es alta. Estos barcos son muy sensibles a las normativas medioambientales y deben ser sustituidos por buques modernos capaces de navegar en zonas sensibles desde el punto de vista medioambiental”, afirmó Marius Arkusauskas, director de Western Baltic Engineering.
El buque tiene una capacidad de carga de 166 TEU o 5.600 metros cúbicos; eslora de 94,9 metros, manga de 13; calado mar de 4,5 metros (3,2 en el río); autonomía con combustible de 2.400 kilómetros y velocidad de 10 nudos gracias a una potencia de los dos motores principales de 700 kWt.