Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Westwood Shipping Lines, un operador de embarcaciones independiente que se especializa en el comercio entre el noroeste del Pacífico y el noreste de Asia, anunció que su propietario firmó un acuerdo definitivo con Swire Shipping, para adquirir la empresa.
Westwood, fundada en 1980, tiene su sede en Puyallup, Washington. Sirve como un operador de nicho que atiende a los mercados y puertos de Japón, Corea y China en el estado de Washington y la Columbia Británica.
Sumitomo Warehouse se está desprendiendo de Westwood como parte de una estrategia corporativa para centrarse en sus negocios principales de almacenamiento, estiba, bienes raíces y logística, según explicó el presidente y director ejecutivo de Westwood, Jack Mahoney. La venta está pendiente de la aprobación regulatoria y del cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.
“Este es un ganar-ganar para todos. Estamos entusiasmados de unirnos a Swire Group porque Westwood ahora será una compañía naviera propiedad de una compañía naviera, una con una larga historia y una amplia presencia en el Pacífico. Nos permitirá compartir sinergias y aprovechar nuevos recursos, experiencia y capacidades para servir a nuestros clientes”, dijo Mahoney.
Por su parte, Swire Shipping apunta que la adquisición complementa su estrategia de crecimiento para ampliar su red al mismo tiempo que integra verticalmente muchos de sus servicios de envío.