Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wilhelmsen realizó una histórica entrega de tapones scupper impresos en 3D al buque granelero Berge Mafadi, perteneciente a Berge Bulk.
Esta venta se hizo como parte del programa Early Adopter de Wilhelmsen, que ofrece la fabricación aditiva bajo demanda. La iniciativa fue lanzada por la división de Productos Marinos de Wilhelmsen en diciembre de 2019.
Hakon? Ellekjaer, jefe de Venture 3D Printing en Wilhelmsen Ships Service, dijo que “estamos muy entusiasmados con este hito, completar una de las primeras entregas comerciales de piezas impresas en 3D en la industria marítima. Este es solo el comienzo del viaje y estamos ampliando rápidamente nuestra oferta, junto con nuestros socios de desarrollo clave, permitiendo a nuestros clientes beneficiarse de los ahorros proporcionados por la impresión 3D, el inventario digital y la fabricación local a pedido”.
Wilhelmsen, como parte de su cooperación continua con el? ?Grupo Ivaldi , está proporcionando repuestos a pedido a los buques seleccionados de seis clientes en todo el mundo. Las partes de este programa están siendo monitoreadas en estrecha colaboración con la sociedad de clases DNV GL.
A través de un proceso de selección, digitalización y documentación, cada pieza pasa por un proceso de calidad controlada donde cada parte recibe un número de pasaporte impreso.?Toda la documentación necesaria relacionada con los requisitos de fabricación, diseño y rendimiento de cada parte se captura y se adjunta con la parte entregada.
DNV GL, a través del número de pasaporte de impresión y sus normas y estándares publicados, están brindando garantía del ecosistema a la empresa de impresión 3D de Wilhelmsen.
“Los tapones Scupper son caros y no hay dimensiones universales, lo que significa que cuando tienes un elemento roto, tienes que comprar un nuevo tapón scupper. Con la fabricación aditiva, somos capaces de adquirir enchufes scupper más rápido, más barato y localmente. Si alguna parte se rompe, podemos reemplazar esa parte en lugar de la unidad completa. Estamos emocionados de ser parte del Programa Early Adopter. La fabricación aditiva bajo demanda revolucionará la industria de piezas de repuesto”, indicó Sim Teck Siang, gerente de adquisiciones de Berge Bulk.