Wilhelmsen, NorSea y sus socios reciben USD 3.7 millones para desarrollar cadena de suministro de hidrógeno líquido

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilhelmsen, NorSea y sus socios recibieron USD 3.7 millones en fondos para desarrollar la cadena de suministro de hidrógeno líquido para aplicaciones marítimas en Noruega.

Las compañías trabajan en un proyecto que podrá ofrecer hidrógeno líquido respetuoso con el medio ambiente para envíos comerciales en gran escala dentro del primer trimestre de 2024.

La iniciativa recibió una subvención del esquema gubernamental Pilot-E, cuyo objetivo es promover el rápido desarrollo y despliegue de nuevos productos y servicios tecnológicos amigables con el entorno.

Además, Wilhelmsen y NorSea Group desarrollarán un nuevo y flexible concepto de distribución de hidrógeno líquido, que incluye barcos de cero emisiones para transporte más terminales en las bases de suministro de NorSea para almacenamiento y bunkering.

Norled, WilhelmsenViking Ocean Cruises participan en el proyecto como usuarios de hidrógeno en sus embarcaciones. Los muelles de hidrógeno también permitirán el suministro a otros tipos de usuarios finales, como autobuses y transporte pesado.

Lars Strandberg, vicepresidente de Hydrogen Energy Europe Industries, Air Liquide, dijo que “Air Liquide aporta al proyecto más de 40 años de experiencia en la producción y distribución de hidrógeno líquido, de manera segura y confiable. El hidrógeno líquido basado en energía renovable se convertirá en una opción competitiva de emisión cero para el envío cuando se produzca en ubicaciones estratégicas en grandes volúmenes y cuando se ofrezca a través de una cadena de suministro eficiente y segura. El objetivo del proyecto es facilitar la cadena de suministro eficiente y segura para que esta transición suceda”.

Por su parte, Trond Moengen, director de Pilot-E, comentó que “estamos felices de apoyar un proyecto ambicioso e innovador que será de gran importancia para el desarrollo hacia el envío de emisiones cero, tanto en Noruega como a nivel internacional. El hidrógeno es una de las soluciones para las que tenemos grandes expectativas, y este proyecto contribuirá a promover la posición de liderazgo de Noruega en el desarrollo de soluciones marítimas verdes”.

El envío limpio y sostenible es clave para alcanzar los objetivos de emisiones nacionales e internacionales. Actualmente, el hidrógeno líquido se considera uno de los combustibles óptimos de cero emisiones para buques con altas demandas de energía.

En tanto, ya ha sido seleccionado para el primer ferry de hidrógeno de Noruega, que estará en funcionamiento para Norled en la conexión de Hjelmeland a partir de 2021. El objetivo del consorcio es poner en marcha el mercado local con hidrógeno líquido a base de electrólisis.


 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »