Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilhelmsen Port Services se une a AD Ports Group e Inveco LLC en una asociación estratégica, ya que AD Ports Group adquiere más del 60% de la propiedad del Puerto Seco de Tbilisi en Georgia. El objetivo es mejorar la infraestructura logística a lo largo de la ruta del Mar Caspio al Mar Negro aprovechando las instalaciones de última generación del Puerto Seco de Tbilisi.
El Puerto Seco de Tbilisi, que entrará en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2024, se convertirá en un centro logístico fundamental dentro de Georgia. Está ubicado a lo largo del Corredor Medio, una vía comercial emergente que une los centros manufactureros de Asia occidental con los mercados de consumo de Europa del Este.
El Puerto Seco de Tbilisi está diseñado para facilitar la entrada, salida y tránsito regional eficiente de contenedores, vehículos y mercancías variadas. Cuenta con instalaciones integradas, que incluyen una estación de carga de contenedores, amplios almacenes y un parque de almacenamiento de automóviles, además de conexiones ferroviarias directas que se extienden hacia el oeste hasta los puertos georgianos de Poti y Batumi, y hacia el este hasta Azerbaiyán, mejorando la conectividad con los puertos europeos del Mar Negro y a lo largo de el Mar Caspio.
Noatum Logistics, una división del Grupo AD Ports, supervisará las operaciones y la gestión de las instalaciones, utilizando las fortalezas proporcionadas por la cartera del Grupo y aprovechando la experiencia y los recursos de Inveco LLC y Wilhelmsen. Dentro de Wilhelmsen Port Services, la atención se centrará en la gestión de operaciones y aspectos comerciales, con nuestro equipo dedicado en Georgia.
Dado que el Corredor Medio se considera la ruta comercial más corta entre Asia y Europa y se espera que proporcione un crecimiento considerable en los volúmenes de contenedores, el desarrollo del Puerto Seco de Tbilisi se alinea perfectamente con este corredor estratégico.