Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wilhelmsen Ship Management, proveedor de servicios de gestión de buques de terceros con sede en Singapur, y MPC Capital AG han acordado combinar sus actividades en la gestión técnica de los buques portacontenedores con lo cual Wilhelmsen adquiere el 50% de Ahrenkiel Steamship GmbH & Co KG.
En el futuro, la empresa conjunta operará bajo la marca “Wilhelmsen Ahrenkiel Ship Management”. La compañía continuará operando en Hamburgo y Rhoon, mientras es apoyada por la red de Wilhelmsen.
Con alrededor de 100 empleados, la nueva compañía administrará una flota de actualmente 72 buques portacontenedores con un enfoque en los buques portacontenedores alimentadores con una capacidad de 1.000 a 3.000 contenedores estándar (TEU).
El director gerente de la empresa conjunta será Michael Silies, que dirige Ahrenkiel Steamship desde 2015.
“Estamos muy contentos de fortalecer nuestra presencia en Alemania junto con un socio fuerte como MPC Capital. Creemos que Ahrenkiel Steamship encaja bien ya que compartimos muchos valores comunes; centrándose en la calidad, el patrimonio y al mismo tiempo tener objetivos ambiciosos para utilizar la tecnología digital para mejorar y mejorar las operaciones. Esperamos desarrollar juntos un sólido historial en el segmento de contenedores a través de esta asociación”, dice Carl Schou, CEO y Presidente de Wilhelmsen Ship Management.
Christian Rychly, Director Gerente de MPC Capital, agregó que “estamos muy contentos de tener a Wilhelmsen a nuestro lado como un socio fuerte con el que podemos expandir constantemente nuestras actividades de envío. Queremos ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes y la red y la experiencia de Wilhelmsen en otros segmentos de envío mejorarán nuestra posición en el segmento de contenedores”.
El cierre de la transacción aún está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes.