Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson Sons completó dos operaciones inéditas para Ream Participações, subsidiaria del Grupo Atem que administra la Refinería Isaac Sabbá, más conocida como Refinaria de Manaus.
El Grupo Atem es cliente de Wilson Sons desde 2016, sin embargo, este es el primer acuerdo entre el operador de logística marítima y portuaria y Ream, que surgió después de que Atem adquiriera la refinería de Petrobras en agosto de 2021. La venta se concluyó a fines del año pasado y Ream asumió las operaciones de la Refinería de Manaus el 1 de diciembre de 2022.
En enero de este año, Wilson Sons atendió al primer buque de cabotaje de Ream, M/T Largo Eden, en la Terminal de Uso Privado (TUP) a orillas del Río Negro, en Manaus.
El buque transportó 27.000 toneladas de gasolina a las instalaciones terminales de Santos (São Paulo) y Paranaguá (Paraná). La Agencia Naviera brindó asistencia en los trámites documentales, burocráticos y operativos, y coordinó la carga en Manaus y la descarga en Santos y Paranaguá, además de coordinar otros servicios mientras el buque permanecía en puertos brasileños. Estos servicios incluían el suministro de combustible y agua y la entrega de paquetes.
“Nos sentimos honrados con la elección de Ream para nuestros servicios. Es un jugador de creciente importancia y ha venido cimentando su desempeño en múltiples terminales en Brasil. Ver crecer aún más al Grupo Atem con la incorporación de la Refinería de Manaus y poder atender a Ream en este primer buque de cabotaje es muy grato para todos nosotros y acentúa nuestro compromiso de brindar servicios de calidad y garantizar la satisfacción del cliente. Atem es un Grupo que ha estado creciendo mucho y expandiendo su presencia en todo Brasil, por lo que tenerlos como clientes y socios es muy importante”, dijo Carolina Andrade, especialista comercial de la Agencia Marítima Wilson Sons.
En febrero, Wilson Sons asistió a la primera operación buque a buque de Ream en Salvador. Aproximadamente 33.000 metros cúbicos de VLSFO (combustible con muy bajo contenido de azufre), un producto del petróleo, se transfirieron del buque cisterna M/T Horizon Thetis al buque nodriza M/T Greenway, que luego partió hacia Singapur.