Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En marzo, Wilson Sons cumplió 10 años sin accidentes con pérdida de tiempo en sus bases de apoyo en alta mar. Fueron 5,5 millones de horas-hombre trabajadas en decenas de operaciones a lo largo de la costa brasileña.
“Desde 2010, Wilson Sons ha invertido en un sólido sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, WS+. Hoy, nuestros procesos se basan en lo más actual de este sector”, destaca Gilberto Cardarelli, director ejecutivo de Bases de Apoyo Offshore, unidad de negocios de la empresa.
Cardarelli destaca que el Sistema Integrado de Gestión (SGCS) de la unidad cuenta con la certificación ISO desde 2013. La división de negocios también fue calificada de clase mundial en seguridad en las últimas tres evaluaciones realizadas por DuPont, realizadas en 2014, 2016 y 2019.
Como diferenciales del sistema de gestión, el director ejecutivo destaca el uso de herramientas y la intensificación de la rutina de análisis de riesgos preactividad, un sistema meritocrático de reconocimiento individual y de equipos, así como un sólido sistema de gestión de cambios y de terceros.
“Estas medidas son parte de un conjunto más amplio de procedimientos, que tienen como objetivo mantener una cultura de seguridad y comportamiento seguro por parte de nuestros empleados y terceros que visitan nuestras bases. Estamos celebrando el resultado, con la certeza de que la mejora en los procesos de seguridad en el trabajo tiene que ser constante”, destaca Cardarelli.
En los últimos diez años, Wilson Sons realizó más de ocho mil amarres y manejó 870 mil toneladas de productos y equipos en bases propias en Niterói y Rio de Janeiro, así como en bases temporales en varias ciudades. Se realizaron más de 20 proyectos con las principales empresas petroleras, además de numerosos contratos con empresas de servicios entre armadores, operadores de unidades offshore y otros.