Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson Sons celebró la ceremonia de botadura del remolcador WS Halcyon en Río de Janeiro. Es el primero de una nueva serie de tres remolcadores de alta potencia.
Construido en el astillero de la compañía en Guarujá (São Paulo), el WS Halcyon es un remolcador clase 2312 (23 metros de eslora y 12 metros de manga) con propulsión azimutal y 70 toneladas de tiro a punto fijo, capaz de soportar las maniobras de atraque y desatraque de los buques más grandes del mundo en los principales puertos de Brasil. También está equipado con un sistema contra incendios con una capacidad de 2.400.000 litros de agua por hora (FiFi 1).
Los nuevos remolcadores forman parte de la estrategia de renovación de la flota de 80 unidades de la compañía y respaldan su compromiso de modernizar sus operaciones. Dos remolcadores más de la clase 2312 se están construyendo en el astillero Wilson Sons, con entrega prevista para mediados de 2026.
Para Márcio Castro, director ejecutivo de la unidad de Remolcadores, esta inversión fortalece el papel de la empresa en la cadena logística brasileña. “Nos centramos en garantizar operaciones seguras, eficientes y confiables, apoyando directamente el flujo de comercio exterior y el desarrollo de la infraestructura portuaria de Brasil”, afirmó el ejecutivo.
Con esta nueva serie de remolcadores, Wilson Sons alcanzará el hito de 155 buques construidos en su astillero, que cuenta con más de 80 años de historia.












































