Wilson Sons opera nuevo servicio internacional a través de Rio Grande Container Terminal

Por Redacción PortalPortuario

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Wilson Sons está operando, a través de Rio Grande Container Terminal, en Rio Grande do Sul, una nueva línea con SeaLead, naviera que transporta contenedores y servicios.

Wilson Sons

La nueva ruta de escala directa, denominada MEDSA Service, une Sudamérica con el Mediterráneo, con destino a Marruecos. La nueva línea permitirá conectar Sudamérica de forma más eficiente con el norte de África, el Mediterráneo, Oriente Medio y la India.

La ruta opera con cinco barcos, Cape Byron de 1.930 TEU (TEU), Escape de 1.349 TEU, Espoir de 1.349 TEU, Green Hope de 1.700 TEU y Seatrade Chile de 1.781 TEU.

MEDSA Service también concentrará en la Terminal de Contenedores de Río Grande la carga proveniente de los puertos de Buenos Aires y Montevideo, en Argentina y Uruguay, respectivamente, a través de buques feeder con transbordo a diversos destinos hasta el Mediterráneo.

“La nueva ruta naviera reitera nuestro compromiso de ofrecer mayor velocidad de servicio y capacidad de transporte, lo que impulsará el crecimiento del comercio exterior de Rio Grande do Sul y fortalecerá nuestra posición como un importante polo logístico en el Cono Sur”, afirmó Paulo Bertinetti, CEO de Rio Grande Container Terminal.

El director ejecutivo de SeaLead, Suleyman Avci, comentó que “con el nuevo servicio MEDSA, no solo ampliamos nuestra red, sino que también aumentamos nuestra capacidad para atender los mercados brasileño y mediterráneo. Este servicio está diseñado para cumplir con los altos estándares de confiabilidad y eficiencia que nuestros clientes esperan de SeaLead”.

La Terminal de Contenedores de Rio Grande actualmente atiende a más de 3.000 importadores y exportadores, y recibe las principales líneas navieras que recalan en Brasil, ofreciendo servicios semanales a todos los oficios de 13 armadores. Tiene capacidad para operar 1,4 millones de TEU y recibir buques New Panamax a lo largo de su muelle de 900 metros, con alta productividad, tecnología y automatización, lo que la convierte en la mejor opción de transbordo del Cono Sur.


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