Wilson Sons participa de la primera operación full load del nuevo atracadero del Puerto de Itaqui

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Wilson Sons estuvo a cargo de la agencia del buque Pelican Arrow, propiedad de G2 Ocean, que realizó la primera operación de carga completa en el Muelle 99, recientemente inaugurado en el Puerto de Itaqui.

En total se embarcaron 59.002 toneladas de celulosa, de las cuales 28.172 toneladas se destinaron al Puerto de La Pallice, en Francia, y 30.830 toneladas al Puerto de Flushing, en Países Bajos.

Otros dos buques atracaron recientemente en el muelle 99, pero solo operaron parte de la carga. La operación con el Pelican Arrow duró seis días y la división naviera de Wilson Sons coordinó el trabajo con la terminal, el operador y el embarcador.

“Como el atraque 99 aún se encuentra en fase de puesta en marcha y aprobación, existen restricciones a considerar para esta operación, como la coordinación con practicaje y otros actores para realizar maniobras solo durante el día, buscando mantener la productividad combinada con la seguridad”, destacó André Nogueira, coordinador de Operaciones de Agencias en São Luís.

Nogueira explica que la Agencia también es responsable de gestionar la documentación de exportación de la carga con el despachante de aduana y embarcador, de la comunicación con los organismos reguladores y de los servicios que son requeridos por la tripulación y la nave.

El nuevo muelle fue construido por Suzano, el mayor productor de celulosa de eucalipto del país, que exportó más de 1,6 millones de toneladas en 2021. La empresa también invirtió en la construcción de una nueva bodega que duplicó con creces la capacidad de almacenamiento de carga.

“Además de exportar celulosa, el Muelle 99 también es una alternativa para la operación de otros commodities, como trigo y fertilizantes, y contribuirá a reducir el tiempo de espera de los barcos”, indicó Iully Matos, agente marítimo de la filial São Luís. la agencia naviera Wilson Sons.

El Arco Norte, el área donde se encuentra la terminal de Itaqui, actualmente tiene un gran potencial para el movimiento de mercancías, especialmente después de la conclusión de la BR-163, que conecta el Sur con el Norte del país. Según datos de la Agencia Nacional de Transporte Acuático (Antaq), los puertos de la región crecieron más de 25% de 2016 a 2021.


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