Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wilson Sons realizó su primera operación en Porto de Santarém, en Brasil, donde asistió al granelero St. Andrews. El remolcador Zeus, con propulsión azimutal y tracción estática de 45 toneladas, soportó las maniobras de la embarcación de 180 metros de eslora, que llegó desde Trinidad y Tobago, en el Caribe, cargada con 27.400 toneladas de fertilizantes.
Porto de Santarém es parte del eje Arco Norte, un importante corredor de exportación de productos agrícolas del país al mercado internacional.
“La llegada de Wilson Sons a Santarém permitirá dar soporte a clientes con fuerte presencia en este segmento”, destacó el director ejecutivo de la división Remolcadores Wilson Sons, Marcio Castro. La compañía opera en la región desde hace más de cinco años, en los puertos de Trombetas, Vila do Conde y Belém, con seis embarcaciones.
Con una flota de 80 remolcadores, la mayor de Brasil, Wilson Sons está presente en 25 localidades, cubriendo casi toda la costa brasileña.
La compañía cuenta con el Centro de Operaciones de Remolcadores (COR), que monitorea las embarcaciones las 24 horas del día, los 365 días del año, además del Centro de Mejora Marítima (CAM) para la formación de profesionales marítimos. CAM cuenta con su propio simulador de maniobras, capaz de predecir diferentes escenarios operativos, utilizado para capacitar periódicamente a las cuadrillas, gerentes y equipos de soporte de la empresa, además de contribuir a los proyectos de los stakeholders de la industria.