Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson Sons logró un crecimiento en los resultados de cabotaje de leche en polvo hacia la región Noreste de enero a agosto de 2023 a través de Tecon Rio Grande. En comparación con el mismo período del año pasado, la terminal más que cuadruplicó el transporte marítimo del producto a lo largo de la costa brasileña, registrando un aumento del 339% en los envíos desde Río Grande hacia los puertos de Salvador, Bahía, Ipojuca y Suape, ambos en Pernambuco.
En números, fueron 527 contenedores, 407 más que el año anterior. Esto equivale a 1.054 TEU (unidad correspondiente a un contenedor de 20 pies) y 14.334 toneladas enviadas, respectivamente 814 y 11.194 más que en los ocho meses de 2022.
El principal motivo del aumento de buques de leche en polvo hacia esa región es la reducción de costos mediante el cabotaje, además del factor sustentable del modo. CCGL optó por transportar leche en polvo a través de este modo porque es un transporte con menores emisiones de CO2 en comparación con el transporte por carretera.
Para Paulo Bertinetti, director general de Tecon Rio Grande, el importante aumento del cabotaje de leche en polvo es una ventaja más de la estructura logística de la terminal.
“Rio Grande do Sul es uno de los mayores productores de leche de Brasil y tiene una enorme capacidad de expansión empresarial. En momentos en que los productores de Rio Grande do Sul están abriendo nuevos frentes en estados del Nordeste de Brasil, como en este caso, Tecon Rio Grande está preparada y totalmente equipada para realizar esta operación logística de manera eficiente, segura y sustentable”, indicó el ejecutivo.
En mayo pasado se firmó un contrato para que Tecon Rio Grande se suministre su energía 100% con fuentes renovables con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Con ello, adquirió la certificación IREC (Certificados Internacionales de Energías Renovables) para el trienio 2024/25/26, que permite reportar emisiones indirectas por consumo de energía en el Programa GHG Protocol, la metodología internacional más utilizada.