Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson Sons ha informado de un aumento en las exportaciones de carne de cerdo desde la terminal de contenedores de Rio Grande, en Rio Grande do Sul. Las ventas al exterior de carne de cerdo crecieron 57% en los siete meses del año, respecto al mismo periodo de 2022, impulsadas por los países asiáticos. Los principales destinos fueron China, Hong Kong y Singapur.
Este año, las exportaciones de carne de cerdo a través de la Terminal de Contenedores de Río Grande sumaron 7.199 TEU (unidades equivalentes a veinte pies), lo que equivale a 3.620 contenedores, contra 4.578 TEU (2.307 contenedores) de enero a julio de 2022. Este año, las exportaciones de carne de cerdo sumaron 102.051, contra 64.751 toneladas para el mismo periodo de 2022.
Algunos factores han influido en el aumento de las exportaciones de carne de cerdo desde la Terminal de Contenedores, como la recuperación de la participación de mercado, ya que los exportadores locales han optado por enviar mayores volúmenes a través de la terminal de Rio Grande que a través de Santa Catarina en comparación con el año pasado. El inicio de operaciones de la línea naviera NeoSamba es uno de estos factores, ya que barcos más grandes y una ruta directa desde el norte de Europa a Río Grande resultaron en mejores tiempos de tránsito, y operaciones más rápidas y eficientes.
Paulo Bertinetti, director general de Rio Grande Container Terminal, destaca que la instalación, la más automatizada de Brasil, juega un papel relevante en la logística de las empresas con sede en Rio Grande do Sul, “ofreciendo una alternativa segura y eficiente para el manejo de diferentes tipos de carga”.
De las operaciones realizadas en la instalación, las exportaciones representan el 74% y las importaciones, el 26%. Más de 600 variedades de productos, incluidas piezas, productos químicos, resinas y plásticos, se envían desde más de 50 países, incluidos China, Estados Unidos, Marruecos, Bélgica y Singapur. Resinas, pollo congelado, madera, carne de cerdo y muebles se envían a Estados Unidos, China, Perú y Arabia Saudita.
Dotada de un muelle de 900 metros de longitud, la instalación de 735.000 m² tiene una capacidad estática de 30.000 TEU, 20.000 m² de almacenes para carga general y especial y 10 puertas de entrada y salida totalmente automatizadas, además de 2.800 enchufes para contenedores frigoríficos. Cuenta con nueve grúas pórtico de barco a tierra capaces de operar en embarcaciones de 24 contenedores de ancho y 22 grúas pórtico con neumáticos utilizadas para manipular contenedores en el patio, y dos grúas móviles controladas por cable, y nueve apiladores.