Wilson Sons rompe récord de productividad en Tecon Rio Grande

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Wilson Sons logró resultados significativos en el manejo de los primeros cuatro meses del año en Tecon Rio Grande, la terminal de contenedores de la empresa ubicada en Rio Grande/RS. Entre enero y abril, la terminal registró un crecimiento del 11% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando la marca de 198.857 TEU.

También en los primeros cuatro meses, la terminal registró un nuevo récord de productividad, durante la operación del buque Mediterranean Express, en enero. En esta escala, se manejaron 1.567 contenedores, alcanzando un promedio de 42 contenedores manejados por hora (MPH) en cada grúa de muelle utilizada.

Con 900 metros de muelle, Tecon Rio Grande tiene un área total de 735.000 m², con una capacidad estática de 30.000 TEU, 20.000 m² de bodegas para carga general y especial, y 10 puertas de entrada y salida de la terminal totalmente automatizadas, en además de 2.800 puntos de venta de contenedores refrigerados (reefer). Su estructura cuenta con nueve grúas de muelle tipo Ship-to-Shore (STS), capaces de operar en buques de hasta 24 contenedores de ancho, y 22 grúas de patio RTG, además de dos grúas móviles (grúa controlada por cables), nueve Reach Stackers y 56 tractores de patio.

Para Paulo Bertinetti, director-presidente de Tecon Rio Grande, una serie de factores han estado colaborando para ese resultado de productividad de la terminal a lo largo de sus años de operación.

“Además de cumplir con nuestros compromisos contractuales, hemos realizado grandes inversiones en Tecon Rio Grande, aumentando la capacidad y productividad de la terminal a través de la modernización tecnológica de equipos, procesos y adecuación de la infraestructura. La terminal de contenedores más automatizada de Brasil, Tecon Rio Grande, juega un papel fundamental en la logística de las empresas de Rio Grande do Sul, ya que ofrece una alternativa segura y confiable para almacenar y manipular los más diversos tipos de carga”, completó Bertinetti.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »