Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Windcat entregó el Windcat 57, primer CTV (Crew Transfer Vessel) de nuevo diseño propulsado por hidrógeno MK5. El barco es el primero de los seis que se están construyendo actualmente y entrará en funcionamiento a mediados de junio en Escocia.
El nuevo diseño MK5 responde a las necesidades cambiantes de la industria eólica marina. Estas unidades han sido diseñados para ofrecer alto rendimiento y mejorar aún más la comodidad de la tripulación.
Centrándose en la sostenibilidad, todos los buques MK5 de nueva construcción tienen un motor de hidrógeno de combustible dual a bordo de serie y están preparados para una rápida modernización del sistema de suministro de combustible y almacenamiento de hidrógeno.
“El primer barco de la nueva serie MK5 es producto de muchos años de arduo trabajo, basado en los comentarios de nuestros clientes y equipo. Comenzando con una plataforma de alto rendimiento muy eficiente en combustible combinada con motores de hidrógeno de combustible dual a bordo, podemos responder más rápidamente a la creciente demanda de CTV limpios de alto rendimiento”, expresó Willem van der Wel, director general de Windcat.