Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Windcat realizó un pedido de otro buque de operaciones de puesta en servicio (CSOV) para el traslado de personal en alta mar, completando así la serie de seis de la Serie Elevation, que se desplegará para proporcionar asistencia técnica y de mantenimiento sobre el terreno a parques eólicos marinos durante un máximo de 30 días seguidos.
Damen construirá el sexto CSOV en el astillero Ha Long, en Vietnam, donde actualmente se desarrolla en varias etapas la primera de las cinco naves, que se entregará a principios del próximo año.
“Trabajar con CMB.TECH para desarrollar el componente de hidrógeno de este buque, convirtiendo una nueva tecnología en una tecnología probada, es un hito para la industria. Y, por supuesto, apreciamos trabajar con Windcat para hacer que toda la serie de seis buques sea efectiva: el hecho de que Windcat haya pedido este sexto buque demuestra su clara visión”, expuso el director de ventas de Damen Benelux, Joost van der Weiden.
“Junto con Damen, también hemos dedicado mucho tiempo a pensar en el flujo de trabajo a bordo de los técnicos de los parques eólicos marinos; cómo pueden trasladarse del punto A al punto B de la forma más eficiente posible, tanto para la eficiencia operativa como para la seguridad”, afirmó el director general de Windcat, Willem Van Der Wel.
El diseño final es de un buque de 87 metros de largo con capacidad para 120 personas. Basándose en las aportaciones de CMB.TECH, así como en las lecciones aprendidas del buque de transferencia de tripulación propulsado por hidrógeno de Windcat, la unidad estará equipada con tecnología de hidrógeno de doble combustible.