WinGD concreta primer ensayo del motor X-DF-A alimentado con amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

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WinGD, empresa suiza de energía marina, concretó las primeras pruebas de su nuevo diseño de motor X?DF?A alimentado con amoníaco en el Centro de Investigación e Innovación de Motores (ERIC) de la empresa en Winterthur, y la validación final se completará a tiempo para las primeras entregas de motores en junio de 2025.

WinGD

Las pruebas monocilíndricas permitirán una rápida validación del sistema de combustión de amoníaco en condiciones de motor, así como la optimización de las emisiones y el rendimiento. Se trata de la continuación de las pruebas de combustión anteriores y la validación de sistemas críticos en bancos de pruebas dedicados y de las múltiples aprobaciones de clase del concepto de seguridad. En los próximos meses, una prueba de motor multicilíndrico en el Centro de Investigación Global de WinGD en Shanghái validará el motor a escala real, la configuración del turbocompresor y el sistema de control antes de que el motor entre en producción.

“El concepto monocilíndrico X-DF-A está funcionando bien, con una eficiencia de combustión, emisiones y consumo de combustible dentro de nuestras expectativas. Este hito es un testimonio de nuestro enfoque riguroso y único en materia de innovación y del fantástico trabajo de nuestro equipo de desarrollo y nuestros socios”, celebró Sebastian Hensel, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de WinGD.

El programa de desarrollo de amoníaco de la empresa comenzó en 2019. En 2022, el proyecto avanzó a experimentos con la exclusiva cámara de combustión por aspersión (SCC) de WinGD. A esto le siguió una investigación de los componentes clave del motor en los bancos de pruebas alojados en el Laboratorio de Combustibles del Futuro de ERIC.

Incluso antes de que comenzaran las pruebas con motores monocilíndricos, los inyectores de combustible de amoníaco X?DF?A se probaron en bancos de pruebas para validar el comportamiento funcional, mecánico y la confiabilidad, y en un motor de metanol de varios cilindros con una carga del 100 %. La prueba posterior con metanol le permitió a WinGD una oportunidad adicional para verificar el concepto de inyección de amoníaco en condiciones de motor duras y estrés térmico y realizar mejoras antes de realizar pruebas con amoníaco.

WinGD ya ha conseguido casi 30 pedidos de motores X?DF?A para los segmentos de graneleros, portacontenedores, petroleros y buques de GLP/amoníaco. Los primeros motores se construirán para cuatro buques de GLP/amoníaco propiedad de Exmar LPG y diez graneleros operados por CMB.Tech.


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