Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Alfa Laval y WinGD establecieron una asociación en la que el primero entregará dos sistemas de suministro de combustible (FSS) para probar el motor alimentado con amoníaco del diseñador suizo a principios de 2024.
La asociación es un importante paso adelante en el desarrollo de este elemento como futuro combustible para buques.
WinGD obtuvo recientemente la primera Aprobación en Principio (AiP) de Lloyd’s Register para su motor dual X-DF-A alimentado por amoniaco.
“La colaboración estratégica, como esta con WinGD, representa un camino definitivo hacia el logro de la descarbonización y la transición de combustible. Hemos ampliado nuestra experiencia tecnológica para estar preparados con soluciones para motores de amoníaco en consonancia con nuestra ambición. Este proyecto conjunto de investigación y desarrollo es un camino eficiente para facilitar el uso de un combustible alternativo más”, señaló Viktor Friberg, director de Sistemas Marinos de Separación y Suministro de Combustible de Alfa Laval.
“Con cada nueva colaboración damos un paso más en el camino hacia el funcionamiento de motores con cero emisiones de carbono. Nuestra campaña de pruebas de amoníaco comenzó en 2021 con una extensa investigación sobre las características de combustión del combustible. El sistema de suministro de combustible es un siguiente paso importante en el desarrollo de la tecnología, manteniendo el ritmo de nuestros objetivos de entrega para 2025”, cerró Sebastian Hensel, director de I+D de WinGD.