WinGD y Hanwha presentan el primer motor de bajas emisiones para transportadores de GNL

Por Redacción PortalPortuario

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La empresa suiza de energía marina WinGD y Hanwha Engine presentaron el primer motor X72DF-2.2 VCR del mundo equipado con tecnología de relación de compresión variable.

Esta tecnología de motores de baja emisión de última generación, desarrollada por WinGD para buques que utilizan tanto GNL como diésel, maximiza la eficiencia del combustible y reduce el escape de metano, lo que permite que operen de forma más limpia y rentable, garantizando el cumplimiento de las normativas de emisiones más estrictas.

Las dos compañías celebraron una ceremonia en la sede de Hanwha en Changwon para conmemorar la primera prueba de aceptación de fábrica del motor 5X72DF-2.2 con tecnología VCR, que se instalará en un transportador de GNL que está construyendo Samsung Heavy Industries para una importante iniciativa global en transporte de GNL.

“Nuestra tecnología VCR optimiza la eficiencia del combustible, reduce las emisiones y genera una reducción significativa de la pérdida de metano, lo que tiene un impacto significativo en la intensidad de carbono y los costos operativos de un buque. Con la inminente llegada de nuevos plazos de emisiones, nuestros clientes ven claramente el valor real de esta innovación, con más de 160 pedidos ya realizados de motores con tecnología VCR”, precisó Peter Krähenbühl, vicepresidente del Centro de Productos de WinGD.

“La primera producción mundial de un motor X72DF-2.2 VCR para un buque metanero no es solo un logro técnico, sino un hito que acelera la transición de la industria de la construcción naval hacia la sostenibilidad ambiental. De cara al futuro, Hanwha Engine seguirá liderando la industria aprovechando las tecnologías de energía limpia para moldear el futuro y realizar contribuciones tangibles a la protección del medio ambiente marino”, agregó Moonghee Yu, director ejecutivo de Hanwha Engine.


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