Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Winning International Group (WIG), de Singapur, en colaboración con China State Shipbuilding Corporation (CSSC), firmó un contrato para la construcción de dos transportadores de mineral de última generación de 325 mil DWT.
Sun Xiushun, presidente de Winning International Group, manifestó que “el transporte marítimo ecológico representa nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad. Aquí, damos un paso significativo hacia el logro de nuestros objetivos de desarrollo sustentable, centrados en la reducción de emisiones y de la huella de carbono en el transporte marítimo”.
Los futuros buques WinningMax representan una nueva generación de naves diseñadas para satisfacer las demandas del transporte marítimo sostenible y las necesidades específicas del comercio marítimo de bauxita, garantizando una cadena logística fluida desde África Occidental hasta China. El proyecto recibió soporte técnico y reconocimiento tanto de la Sociedad de Clasificación de China como de Det Norske Veritas.
Con una eslora total de 329,99 metros, una manga de 60, un calado de 30,5 metros, un calado estructural de 22 y una velocidad de 13,9 nudos, estos buques cumplen con los estrictos requisitos de la Fase III EEDI. En comparación con los Baltic Capesize, se prevé que reduzcan el consumo de energía en casi 50% por milla náutica por peso muerto.
Además, estos barcos están equipados con 12 mil metros cúbicos de tanques de almacenamiento de combustible de metanol, allanando el camino para viajes sin emisiones de carbono utilizando metanol ecológico.