Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wisetrack Corp, empresa del sector tecnológico en la logística, invirtió cerca de USD 80 mil en investigación y desarrollo de soluciones para electromovilidad en el transporte en Chile durante este año.
El análisis abarcó estudios de mercado, análisis de dispositivos de telemetría específicos para vehículos eléctricos, visitas a ferias especializadas, desarrollo de herramientas BI para gestión energética, análisis de datos especializados y asesorías con expertos en transición energética y movilidad eléctrica.
Además, la empresa firmó acuerdos de colaboración con tres empresas especialistas y la suscripción al Pacto Nacional de Electromovilidad de la Agencia de Sostenibilidad Energética. Según la compañía, estas acciones e inversión le permitirán perfeccionar sus soluciones y adaptarlas mejor a las necesidades del mercado.
El Plan Nacional de Electromovilidad contempla que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos, transporte público, taxis y colectivos serán cero emisiones. En este proceso, la tecnología se posiciona como una pieza clave para integrar electromovilidad en operaciones de alto y bajo recorrido, permitiendo a las empresas anticiparse a las necesidades de infraestructura y comportamiento operacional de sus nuevas flotas eléctricas.
“La electromovilidad avanza con fuerza en todos los sectores: carga, minería, pasajeros, última milla y transporte corporativo. Por esta razón, ya estamos preparados para acompañar a nuestros clientes en este desafío, entregando visibilidad total sobre sus flotas eléctricas y ayudándolos a gestionar de forma inteligente sus operaciones, reducir emisiones y optimizar recursos”, comentó Rodrigo Serrano, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Wisetrack Corp.













































