Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Wison New Energies celebró en su astillero de Nantong la ceremonia de botadura del casco del proyecto Genting FLNG y la conmemoración de 10 millones de horas-hombre sin accidentes con pérdida de tiempo (LTI).
El evento marca la finalización de la fase de construcción del casco y el inicio del proyecto en la siguiente etapa, la que incluye la integración de los módulos de cubierta y la instalación del sistema, logrando un progreso hacia la entrega final y la futura operación comercial.
Chia Yu Chau, vicepresidente ejecutivo de Petróleo y Gas del Grupo Genting; An Wenxin, vicepresidente senior de Wison New Energies; y representantes de Bureau Veritas, entre otros, asistieron a la ceremonia para presenciar este hito clave y felicitar al proyecto por los logros de esta fase.
En junio de 2024, Wison New Energies y las dos filiales de Genting, Genting Oil & Gas y PT Layar Nusantara Gas, firmaron un contrato Epcic (Ingeniería, Adquisiciones, Construcción, Instalación y Puesta en Marcha) para el Proyecto Genting FLNG. La instalación mide 320,8 metros de largo, 60 de ancho y 32,8 de profundidad, con una capacidad de licuefacción de 1,2 MTPA.
Una vez finalizada, la instalación FLNG se desplegará en Papúa Occidental, Indonesia. Al ser la primera del país, el proyecto se considera un hito en el sector del gas natural del país y se espera que impulse positivamente el suministro de energía regional y el mercado mundial de GNL.
An Wenxin destacó que el Proyecto Genting FLNG refleja la visión compartida de ambas compañías para un futuro energético más limpio y un compromiso concreto para impulsar la transición energética. “Con los hitos alcanzados según lo previsto, el proyecto ha consolidado aún más el diseño estandarizado de Wison, sus prácticas probadas de gestión de proyectos y su experiencia en fabricación a gran escala para instalaciones flotantes complejas, a la vez que fortalece su capacidad de entrega en el mercado internacional de energía limpia flotante”, declaró
Wenxin, quien enfatizó que Wison continuará manteniendo los objetivos de “cero incidentes de seguridad y cero defectos de calidad” y avanzará constantemente en los trabajos posteriores para garantizar una entrega de alta calidad.












































