Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wison New Energies firmó oficialmente el contrato EPCIC (Ingeniería, Adquisiciones, Construcción, Instalación y Puesta en Marcha) con la Corporación Turca de Petróleo (TPAO) para el proyecto de la Unidad de Producción Flotante (FPU) en la Fase 3 del Campo de Gas de Sakarya.
Ubicado aproximadamente a 170 kilómetros de la costa en el Mar Negro, a una profundidad de 2150 metros, el Campo de Gas Sakarya fue descubierto en agosto de 2020 con reservas probadas de gas de 405 mil millones de metros cúbicos (BCM). Siendo el mayor descubrimiento de gas natural de la historia de Turquía, el campo está siendo desarrollado en tres fases por la Corporación Turca del Petróleo (TPAO).
Como pieza central de la Fase 3, la FPU debe cumplir con las condiciones del Mar Negro, incluyendo operaciones en aguas profundas a 2.150 metros y la navegación por la restricción de calado de aire de 56 metros del Estrecho del Bósforo. La FPU está diseñada con una tasa de exportación de gas de 25 millones de SCMD (883 MMSCFD), una capacidad de tratamiento de agua producida de 1350 sm³/d y una capacidad de regeneración e inyección de MEG de 2503 m³/d para la inhibición de hidratos, con una vida útil mínima de 30 años.
Liu Hongjun, presidente de Wison New Energies, declaró que “esta colaboración representa un hito importante en la estrategia de internacionalización de Wison y otro avance significativo en nuestras capacidades de ingeniería en aguas profundas”.
“Esperamos apoyar los objetivos del Campo de Gas Sakarya mediante soluciones flotantes innovadoras y una integración eficiente de recursos, contribuyendo así al avance del sector energético turco”, indicó.













































