Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El índice compuesto World Container Index que elabora Drewry ha disminuido un 2% esta semana y ha caído un 78% en comparación con la misma semana del año pasado.
El indicador más reciente de USD 1.740 por contenedor de 40 pies ahora está un 83% por debajo del peak de USD 10.377 alcanzado en septiembre de 2021. Asimismo, el índice es un 35 % más bajo que el promedio de 10 años de USD 2.688, lo que indica un regreso a precios más normales, pero sigue siendo un 23 % más alta que las tarifas promedio de 2019 (antes de la pandemia) de USD1.420.
El índice compuesto promedio para el año hasta la fecha es de USD 1.890 por contenedor de 40 pies, lo que es USD 797 menos que el promedio de 10 años de USD 2.688 mencionado anteriormente.
El índice compuesto disminuyó un 2 % a USD 1.740,26 por contenedor de 40 pies y es un 78 % más bajo que en la misma semana de 2022.
Las tarifas de flete en Rotterdam – Shanghái y Nueva York – Rotterdam cayeron un 4 % cada una a USD 596 y USD 926 por FEU respectivamente.
Las tarifas en Shanghái – Génova cayeron un 3 % o USD 75 para establecerse en USD 2.193 por caja de 40 pies.
De manera similar, las tarifas en Shanghái-Los Ángeles y Shanghái-Nueva York se contrajeron un 2% cada una a USD 1.820 y USD 2.780 por contenedor de 40 pies, respectivamente. Las tarifas en Rotterdam – Nueva York cayeron un 2% a USD 4.806 por FEU.
Las tarifas en Shanghái – Rotterdam tuvieron una ligera caída del 1% a USD 1.592 por contenedor de 40 pies. Sin embargo, los valores en Los Ángeles – Shanghái subieron un 1% a USD 1,017 por FEU.
Drewry espera que las tarifas al contado Este-Oeste en rutas que no sean transatlánticas aumenten en las próximas semanas .