Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El índice compuesto del World Container Index de Drewry se mantuvo relativamente estable, ya que sólo disminuyó un 0,4% marginal esta semana y ha caído un 79% en comparación con la misma semana del año pasado.
El índice compuesto Drewry WCI más reciente de USD 1.710 por contenedor de 40 pies ahora está un 84 % por debajo del peak de USD 10.377 alcanzado en septiembre de 2021. Es un 36 % más bajo que el promedio de 10 años de USD 2.689, lo que indica un regreso a precios más normales, pero sigue siendo un 20 % más alto que las tarifas promedio de 2019 (antes de la pandemia) de USD. 1.420.
El índice compuesto promedio para el año hasta la fecha es de $1923 por contenedor de 40 pies, que es USD767 más bajo que el promedio de 10 años (USD 2.689 mencionado anteriormente).
El índice compuesto se mantuvo relativamente estable en 1.709,76 dólares por contenedor de 40 pies, pero es un 79 % más bajo que en la misma semana de 2022.
Las tarifas de flete en Rotterdam – Shanghái cayeron un 3 % a 678 dólares por FEU. Las tarifas en Shanghái-Los Ángeles y Shanghái-Génova cayeron un 2% cada una para ubicarse en USD 1.736 y USD 2.245 por caja de 40 pies, respectivamente.
De manera similar, las tarifas en Nueva York – Rotterdam se contrajeron un 2% a USD 1.070 por contenedor de 40 pies. Las tarifas en Rotterdam – Nueva York y Los Ángeles – Shanghái tuvieron una leve caída del 1% cada una a USD 4.936 y USD 1.058 por contenedor de 40 pies, respectivamente. Sin embargo, las tarifas en Shanghái – Rotterdam subieron un 4% a USD 1.532 por FEU.
Las tasas en Shanghái – Nueva York rondaron el nivel de la semana anterior.
Drewry espera que las tarifas al contado Este-Oeste en rutas que no sean transatlánticas se estabilicen en las próximas semanas.