World Shipping Council dice estar preocupado por “retórica incendiaria” en su contra

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Tras la aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos de la ley de reforma del transporte marítimo (2022), el Consejo Mundial de Transporte Marítimo (World Shipping Council) defendió el rol de la industria marítima durante las interrupciones producto del Covid-19 y se refirió a las duras críticas que han recibido por parte de actores políticos.

“A lo largo de la pandemia de Covid-19, los transportistas marítimos han hecho todo lo posible para mantener las cargas en movimiento, desplegando todos los buques y todos los contenedores disponibles, aumentando los viajes e invirtiendo para el futuro”, dijo el WSC.

“Estamos consternados por la caracterización errónea continua de la industria por parte de los representantes del gobierno de EE.UU., y preocupados por la desconexión entre los datos duros y la retórica incendiaria. Las 22 (no nueve) líneas internacionales que prestan servicios al pueblo, la industria y el gobierno estadounidenses en Asia – Estados Unidos, es parte de la cadena de suministro global que ha construido este país, importando y exportando alimentos, medicamentos, productos electrónicos, químicos y todo lo demás de lo que dependemos”, añadió la organización que reúne a las principales navieras del mundo.

La industria argumentó que el “reciente hallazgo de hechos de la propia Comisión Marítima Federal de los Estados Unidos concluyó lo mismo, nuestros mercados son competitivos y las altas tarifas de flete marítimo han sido determinadas por una demanda de consumo sin precedentes, principalmente en los Estados Unidos, que superó la oferta de capacidad de los buques. La congestión limitó aún más la capacidad disponible”.

“En 2021, los transportistas ordenaron un récord de 555 naves por un valor de 42.500 millones de dólares, y 208 buques por un valor de 18.400 millones de dólares se ordenaron hasta la fecha en 2022. Pero mientras los puertos, las estaciones de ferrocarril y los almacenes de Estados Unidos permanezcan sobrecargados e incapaces de hacer frente a los crecientes niveles de comercio, los buques permanecerán atrapados fuera de los puertos en detrimento de los importadores y exportadores”.

“La votación de hoy sobre la Ley de Reforma del Transporte Marítimo (OSRA) marca la conclusión de la fase legislativa y la transición al proceso de elaboración de normas de la Comisión Marítima Federal. Agradecemos el tiempo y el esfuerzo que el Congreso ha dedicado a la elaboración de este proyecto de ley y esperamos entablar conversaciones productivas con la Comisión Marítima Federal para implementar OSRA de una manera que minimice las interrupciones en la cadena de suministro”, concluyó el organismo.


 

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