World Shipping Council dice que críticas del Presidente de Estados Unidos son “infundadas”

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dirigiera sus críticas a las líneas navieras por el alza en el costo del flete marítimo, el World Shipping Council (WSC), asociación que reúne a las empresas del transporte por vía oceánica, señaló que las acusaciones vertidas en su contra eran “infundadas” y que eran una industria “competitiva”.

“Aquí están los hechos, el envío de contenedores es una industria competitiva con múltiples transportistas marítimos que se desafían activamente entre sí en el mercado global y en las rutas de envío más relevantes para el comercio de EE. UU.”, dijo John Butler, presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de Transporte Marítimo (WSC)

“Es decepcionante que se presenten acusaciones infundadas contra una industria que está moviendo más carga en este momento que en cualquier otro momento de la historia para satisfacer la demanda sin precedentes de bienes importados durante la pandemia”, agregó el ejecutivo.

El representante de las navieras argumentó que “la verdad es que con la demanda de servicios de transporte marítimo a los EE. UU. en niveles récord, la dinámica del mercado está influyendo en los precios, no en las alianzas de transportistas. Estos acuerdos de uso compartido de buques (VSA) son pactos puramente operativos que permiten a los transportistas compartir espacio en los barcos de los demás, lo que aumenta la eficiencia y respalda más servicios a más puertos de lo que sería el caso. Es importante destacar que los acuerdos operativos no incluyen la cooperación comercial. Cada miembro de una VSA o alianza determina sus propios términos comerciales, incluidos los precios, que no se discuten entre los miembros de la alianza. Cada VSA es archivado, revisado y monitoreado continuamente por el FMC (Federal Maritime Commission)”.

Finalmente, John Butler criticó las reformas propuestas por el congreso estadounidense, “las propuestas legislativas actualmente ante el Congreso cambiarían el sistema de transporte global, reduciendo el servicio para los importadores y exportadores estadounidenses y elevando los costos para los consumidores y empresas estadounidenses. Instamos a la administración y al Congreso a promulgar medidas que aliviarán la congestión actual y prepararán la cadena de suministro de Estados Unidos para el éxito a largo plazo”.

World Shipping Council agrupa a las principales navieras del mundo, como AP Møller-Maersk (incluyendo Maersk Line, Hamburg Sud, Safmarine, SeaLand) – China COSCO Shipping Corporation Ltd.(COSCO) incluyendo OOCL – CMA CGM Group (incluyendo ANL, APL, Containerships) – Crowley Maritime Corporation – Evergreen Marine Corporation – Hapag -Lloyd AG – HMM Co., Ltd. – Independent Container Line (ICL) – Kawasaki Kisen Kaisha Ltd. (K-Line), entre otras.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »