Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
World Shipping Council (WSC) publicó su informe anual sobre contenedores perdidos en el mar, que revela avances positivos en la seguridad y cifra en 661 la unidades afectadas en 2022. Esto representa el 0,00048% de los 250 millones que se envía cada año, con una carga transportada valorada en más de USD 7 billones. Revisando los resultados del período total de 15 años encuestados (2008-2022), en promedio ese número es de 1.566 cada temporada.
“La reducción de contenedores perdidos en el mar en 2022 es una noticia positiva, pero no hay tiempo para la complacencia. Cada unidad perdida en el mar siempre será demasiada y continuaremos con nuestros esfuerzos para hacer del océano un lugar más seguro para trabajar y para proteger el medio ambiente y la carga”, declaró John Butler, presidente y CEO de WSC.
La industria del transporte marítimo de línea trabaja continuamente para mejorar aún más la seguridad de los contenedores, asociándose con los gobiernos y otras partes interesadas para reducir la cantidad de contenedores perdidos en el mar. Con este fin, WSC, varias líneas miembros y una variedad de partes interesadas iniciaron el proyecto Marin Top Tier, en 2021, que ha proporcionado datos concretos sobre las causas y cómo prevenir nuevos incidentes.
WSC también ha estado defendiendo durante muchos años que se norme la notificación obligatoria de contenedores perdidos en el mar y ha contribuido en el CCC 8 de la OMI al desarrollo de un sistema.