Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Eastaway, miembro de X-Press Feeders Group, ordenó seis nuevos portacontenedores de última generación de 1.250 TEU, equipados con motores de combustible dual capaces de operar con combustible convencional y metanol.
El primer barco se entregará en la segunda mitad de 2025, lo que elevará a 14 el número de naves de combustible dual en proyecto para el X-Press Feeders Group. Las naves se unirán a las filas de la flota administrada por Eastaway y serán operados por X-Press Feeders.
X-Press Feeders ha establecido un objetivo de cero emisiones netas para 2050, con el objetivo de ser “el proveedor de alimentación más ecológico de elección”.
En comparación con otras embarcaciones que funcionan con combustibles convencionales, las nuevas naves de combustible dual producirán alrededor de 75% menos de emisiones cuando operen con metanol verde. Los buques adoptarán el diseño de combustible dual de metanol Sdari Sealion CV1250, construido por CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company Limited.
Los seis buques serán de clase Ice, con fechas de entrega estimadas entre el tercer trimestre de 2025 y el tercer trimestre de 2026. Es probable que el despliegue inicial de los buques se realice en la red europea establecida por X-Press Feeders.
“X-Press Feeders se complace en expandir nuestra flota de embarcaciones de combustible dual con estas nuevas construcciones. Para lograr nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050, debemos tomar medidas concretas hoy. Este pedido de 6 buques de metanol de combustible dual es una prueba de nuestro compromiso de no solo hablar sobre objetivos de neutralidad de carbono, sino también de invertir y asumir riesgos para lograrlos. X-Press Feeders continuará buscando formas de invertir más recursos para reducir las emisiones a través de operaciones más eficientes y promover prácticas sostenibles en toda nuestra red”, dijo el director ejecutivo de X-Press Feeders, Shmuel Yoskovitz.