Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Yang Ming Marine Transport Corp. (Yang Ming) dio cuenta de sus planes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de su flota naviera.
Así, informó que en 2019 la intensidad de carbono promedio por TEU / Km se redujo en 51% en comparación con el nivel en 2008, pasando de 99,4 g / TEU-Km a 48,1 g / TEU-Km, logrando reducir su objetivo 11 años antes de lo previsto, ya que su intención era alcanzar esta situación en 2030.
La empresa naviera destacó que “la emisión de GEI desempeña un papel fundamental en la mitigación del cambio climático. A este respecto, la OMI ha adoptado normas estrictas para abordar el problema y establecer los objetivos para reducir la intensidad de carbono de envío global en al menos 40% para 2030 y 70% para 2050 en comparación con 2008
Así, Yang Ming ha formulado varios estrategias a largo plazo, incluida la implementación de 12 proyectos de modificación y optimización de embarcaciones, y la aceleración del plan de renovación de embarcaciones al eliminar embarcaciones de más de 20 años de edad y agregar diez clases inteligentes de 2.800 TEU, 20 de 14.000 TEU y 14 de 11.000 TEU de clase ecológica.
En cuanto a la emisión de óxido de azufre, Yang Ming aseguró una transición temprana para usar fuelóleo con bajo contenido de azufre en el Puerto de Kaohsiung y el Puerto de Shenzhen en 2018.
En el cuarto trimestre de 2019, la flota de Yang Ming cambió a fuelóleo con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) con contenido de azufre inferior al 0,5% y reducción de la emisión de óxido de azufre en un 80% en comparación con el fuelóleo pesado tradicional.