Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Para avanzar con su plan de optimización de flota, Yang Ming Marine Transport Corporation (Yang Ming) anunció la compra de tres portacontenedores de 8.000 TEU preparados para operar con combustible dual de metanol de Shoei Kisen Kaisha.

Está previsto que estos buques, construidos por Imabari Shipbuilding, se entreguen entre 2028 y 2029.
El plan de optimización de la flota de Yang Ming, que consiste en añadir 13 portacontenedores de entre 8.000 y 15.000 TEU, se aprobó en la 400.ª Reunión del Consejo de Administración. La adquisición de los tres buques de 8.000 TEU, actualmente en construcción, marca la primera fase del plan.
La parte restante se adquirirá de acuerdo con los procedimientos internos de contratación para garantizar la estabilidad de la flota a medio y largo plazo y mantener la calidad del servicio. Los nuevos buques estarán equipados con motores principales de bajo consumo, lo que garantiza un ahorro energético inmediato y, al mismo tiempo, ofrece flexibilidad para la futura adopción de combustibles alternativos.
“La compañía impulsará la digitalización, las tecnologías inteligentes y la transición hacia la eficiencia energética para mejorar su resiliencia ante los desafíos externos, manteniéndose fiel a su visión de convertirse en la opción preferida de los clientes en servicios de transporte y desempeñar un papel crucial en la industria”, indicó en una declaración pública.