Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yang Ming Marine Transport Corporation (Yang Ming) aprobó el informe financiero del primer trimestre de 2023 y da luz verde a la adquisición de buques portacontenedores de combustible dual de GNL.
Según este informe, los ingresos consolidados en el primer trimestre totalizaron USD 1,22 mil millones. El beneficio neto después de impuestos fue de USD 112 millones.
El último informe de Alphaliner consigna que la sobreoferta sigue dominando el mercado del transporte marítimo, con un crecimiento de la oferta y la demanda del 8,3% y el 1,4%, respectivamente. Dado que el suministro de buques aún se ve afectado por las regulaciones ambientales internacionales cada vez más estrictas, los operadores de transporte marítimo del mundo cumplen con dichas leyes al disminuir la velocidad o acelerar el reemplazo de barcos viejos. Esto ayudará a equilibrar la oferta y la demanda. Además, con la OMI abordando cuestiones relacionadas con los objetivos de emisión de GEI y la reducción de carbono en julio próximo, el suministro de barcos en el futuro podría verse afectado.
Además, según los datos más recientes de Alphaliner de abril de 2023, alrededor del 4,4 % de las flotas de contenedores del mundo se encuentran inactivas, una disminución gradual desde el pico reciente del 6,4 %, lo que indica signos de recuperación en el mercado del transporte marítimo. El desempeño operativo se beneficiará positivamente si la absorción de inventario de las cadenas de suministro globales para la segunda mitad del año puede continuar y se puede mantener el desempeño en la temporada alta tradicional.
De acuerdo con el plan de despliegue de la flota global de Yang Ming y el objetivo de cero emisiones netas, la reunión de la junta aprobó los procedimientos de adquisición posteriores de cinco buques portacontenedores de combustible dual de GNL.