Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yang Ming Marine Transport Corporation (Yang Ming), parte de THE Alliance, notificó a sus clientes que comenzará a evitar el Mar Rojo y el Golfo de Adén ante los recientes ataques a buques comerciales, por lo que desviará sus navíos por el Cabo de Buena Esperanza, ubicado al sur del continente africano.
Bajo este contexto, la naviera señaló que la determinación se da ante “los recientes riesgos actuales de ataques a buques comerciales en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, y para garantizar la seguridad de las tripulaciones, los buques y la carga de la red global de Yang Ming”.
“Para nuestros buques que actualmente o potencialmente navegan a través de zonas marítimas de alto riesgo en las próximas dos semanas, habrá un desvío inmediato alrededor del Cabo de Buena Esperanza o esperarán en un lugar seguro”, complementó.
El Mar Rojo, cabe recordar, es la zona que da acceso al Canal de Suez, vía interoceánica que permite acortar camino en la ruta que conecta al lejano oriente con el Mediterráneo y el Norte de Europa.
“Continuaremos monitoreando de cerca la situación en la región de alto riesgo y haremos ajustes adaptativos en tiempo real a nuestros buques y rutas en respuesta a los cambios en la situación, garantizando la seguridad del transporte”, sumó la naviera.
La medida adoptada por Yang Ming se suma a similares determinaciones fijadas por las navieras Mediterranean Shipping Company (MSC), Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, Cosco Shipping Lines, Evergreen, BP, HMM , Wallenius Wilhelmsen y Orient Overseas Container Line (OOCL).
Finalmente, cabe recordar que lo tratado se debe a la escalada en las agresiones dirigidas a buques comerciales que está realizando la fuerza rebelde hutí de Yemen, los que dicen estar atacando todo buque relacionado con Israel como forma de apoyo a Hamas en el marco de la guerra de Gaza.