Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yang Ming Marine Transport Corporation anunció su informe financiero para la primera mitad de 2023, con ingresos consolidados en el segundo trimestre de USD 1.150 millones y una pérdida neta después de impuestos de USD 4,27 millones. Los ingresos consolidados para el semestre ascendieron a USD 2.360 millones y la utilidad neta después de impuestos fue de USD 107,04 millones.
La industria marítima en la primera mitad del año se vio impactada principalmente por la inflación y la incertidumbre en la economía mundial. Además, las tarifas de flete disminuyeron en comparación con el mismo período del año pasado, lo que provocó una disminución en los ingresos en comparación con el mismo período del año pasado.
En respuesta a los cambios en la oferta y la demanda en el mercado del transporte marítimo, Yang Ming adelanta que continuará evaluando la situación con sumo cuidado. La compañía también estará atenta a los desarrollos económicos globales, las influencias geopolíticas, los cambios en las cadenas de suministro y los requisitos de sostenibilidad ambiental, entre otras tendencias. Habrá ajustes oportunos y necesarios en la distribución de rutas y la planificación de flotas para aumentar la competitividad y el desempeño operativo de la compañía.