Por Redacción PortalPortuario

Yang Ming, la décima mayor naviera de contenedores del mundo, reportó una ganancia neta de USD 32,8 millones en el segundo trimestre de 2025, según dio cuenta Alphaliner.
La empresa, que opera 82% de la capacidad en las rutas Este-Oeste desde el Lejano Oriente, vio caer sus ingresos un 26% en el trimestre hasta TWD 38,6 mil millones, lo que llevó a una disminución del 93% en las ganancias netas.
“A diferencia de su compatriota Wan Hai Lines, que tiene un relativamente pequeño 31% de capacidad dedicada al Transpacífico, también vio una fuerte caída en las ganancias operativas, situándose en USD 130 millones, una disminución del 72% interanual”, remarcó la consultora.
“Yang Ming dijo que los resultados se habían visto afectados por menores volúmenes de carga y niveles de tarifas, así como por el reconocimiento del Impuesto sobre la Renta de Empresas con Fines de Lucro sobre ganancias no distribuidas”, complementó.
A pesar de un sólido primer trimestre, las ganancias operativas y las netas de Yang Ming en el primer semestre están 50% y 62% por debajo, respectivamente, en comparación con el año pasado.













































