Yangzijiang Shipbuilding entrega a MSC un buque maxi-neopanamax propulsado a GNL

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Yangzijiang Shipbuilding entregó de manera oficial un nuevo portacontenedores maxi-neopanamax (M-NPX) propulsado por gas natural licuado (GNL) a Mediterranean Shipping Company (MSC).

El MSC Iris es la penúltima unidad de una serie de doce buques gemelos de 16.000 TEU impulsados por GNL que MSC encargó al astillero en octubre de 2022. “Antes de que finalice este año, la serie se completará con la entrega del MSC Saudi Arabia“, informó Alphaliner.

“Todos los buques de esta serie serán gestionados directamente por MSC, aunque existen diferentes modalidades de propiedad. Se cree que algunas unidades están en arriendo a largo plazo o en contratos de bareboat charter, mientras que otras son aparentemente de propiedad directa”, agregó.

El MSC Iris pertenece al grupo de unidades en propiedad de MSC. El navío tiene una eslora de 366, metros y una manga de 51 metros (20 filas para contenedores). Posee un peso muerto de 169.500 toneladas con un calado máximo de 17 metros.

La propulsión está a cargo de un motor principal MAN B&W 8G 95ME-C10-GI con una potencia de 55.000 kW y una velocidad máxima de 22 nudos.

“MSC desplegará su más reciente nueva construcción en el servicio Extremo Oriente – India/Pakistán denominado (Shikra), el cual opera con una flota mixta de buques de entre 8.500 y 16.500 TEU”, concluyó Alphaliner.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »