Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yanmar Power Technology (Yanmar PT) recibió un Principio de Aprobación (AiP) para su sistema de pila de combustible de hidrógeno marítimo GH320FC, por parte de la sociedad de clasificación DNV.

“Estamos entusiasmados con este nuevo hito en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes de soluciones energéticas limpias y sostenibles en el sector marítimo. Nuestro sistema de pilas de combustible de hidrógeno es especialmente adecuado para aplicaciones como transbordadores costeros de pasajeros, buques de carga fluviales, buques de servicio portuario y operaciones en zonas de bajas o cero emisiones en toda Europa”, afirmó Eric Tigelaar, director del Departamento de Marina Comercial de Yanmar Europa.
Masaru Hirose, director y gerente general de la división de productos de energía de gran tamaño de Yanmar Power Technology, declaró que “este es un hito importante para acercar nuestras soluciones de pilas de combustible de hidrógeno a los clientes europeos. Basándonos en nuestra experiencia con instalaciones anteriores, como el sistema de pilas de combustible de hidrógeno que se utiliza en un ferry costero de pasajeros actualmente en operación comercial en Japón, creemos que nuestras soluciones pueden ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización”.
El GH320FC está diseñado como una fuente de energía de última generación para aplicaciones marinas. El sistema también permite la conexión de múltiples unidades en paralelo y ofrece flexibilidad en el número de módulos de celdas de combustible de hidrógeno, lo que le permite satisfacer diversas necesidades energéticas en diferentes tipos de buques y operaciones.